Fallecen 4 alpinistas tras caer en el Pico de Orizaba; son 3 veracruzanos y uno de Puebla
Foto: PC Puebla | Protección Civil de Puebla confirmó la muerte de las cuatro personas, tres de ellas de origen veracruzano.  

Cuatro personas que practicaban alpinismo en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, perdieron la vida al caer mientras subían la montaña más alta de México, tres de ellas de origen veracruzano, confirmaron autoridades poblanas este domingo.

“Son cuatro personas fallecidas(…). Se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos. Se continuará informando”, dijo en Facebook Protección Civil del Gobierno de Puebla.

El accidente ocurrió el pasado sábado en el sur de la montaña con 5 mil 636 metros de altura, en el municipio de Atzitzintla, Puebla.

Te podría interesar: Captan presunto maltrato animal en Plaza Satélite; guardias someten a perrito

La dependencia dijo que los alpinistas tuvieron una caída mientras ascendían al Pico de Orizaba la tarde de ayer, por lo que se implementó un operativo de búsqueda de las víctimas, tras lo que se logró localizar los cuerpos. 

Tres ya están identificados, uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma, Puebla, y los otros tres son de Veracruz. 

 

UNO DE ELLOS SE RESBALÓ, SEÑALAN

De acuerdo con la página de Facebook, Volcanes de México. Excursiones y expediciones, las víctimas son José Inés S. del Club Clásicos de la Montaña, de Rio Blanco de 53 años; Hugo C. de 19, Carlos Altamirano Lima, de Orizaba, y una persona de origen Japonés que se desconoce su nombre.

En una publicación señalaron que se presume que uno de ellos resbalaría a más de 5 mil metros y al estar encordados, cayeron al precipicio sin poder detenerse. Carlos Altamirano era reconocido por su labor como guardia forestal voluntario por más de 35 años en el cerro del Borrego.

Autoridades estatales se coordinan con la Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos.

El Pico de Orizaba es la mayor elevación de México y el volcán más alto de norteamérica. Alpinistas experimentados suelen escalarlo, aunque en ocasiones se registran accidentes.

En abril pasado, la montañista mexicana, Perla Tijerina, vivió 32 días en la cima de la montaña como parte de un reto.