Foto: Twitter @SEFutbolFem. España es la segunda nación que logra al menos un campeonato mundial en ambas ramas, junto a Alemania.  
La novena edición de la Copa del Mundo en el futbol femenil, culminó con el encuentro final entre las selecciones de España e Inglaterra en partido jugado en el Accor Stadium de Australia, con un histórico triunfo de la selección ibérica, por marcador de 1-0.
España se convirtió por primera vez en su historia en campeón mundial de la categoría femenina, tras superar al cuadro británico con la solitaria anotación de Olga Carmona, para concluir con los 64 partidos que se realizaron para esta versión del campeonato mundial.
Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 18 al 20 de agosto
Previo al gol del conjunto dirigido por Jorge Vilda, tanto inglesas como españolas se dividieron las acciones en el campo, en lo que fue un primer tiempo de mucha intensidad en ambas áreas y poco control en mediocampo.
Las dirigidas por Sarina Wiegman tuvieron las primeras acciones en ataque, incluido un remate al travesaño, para que fuera un error en conducción de Lucy Bronze al 29′, lo que condujo al gol diferencial del partido, en un contragolpe español por banda derecha, que la lateral del Real Madrid y capitana de España definió a segundo poste, sin posibilidades para que Mary Earps detuviese el remate.
Tras la anotación, el encuentro se acomodó para un mejor control y desarrollo para España, que obligó a la guardameta británica a mantener a su equipo en competencia, con un penal atajado a Jennifer Hermoso y un mano a mano ante Ona Batlle, sin que sus compañeras respondieran en ataque.
España estuvo más cerca de aumentar su ventaja, que de verse igualadas en el campo, ante la nula respuesta que tuvo el vigente campeón de Europa, sin opciones claras en ofensiva y sí una mayor dinámica de sus rivales con el balón.
Te podría interesar: ¡Pierde fuerza! Huracán ‘Hilary’ se degrada a categoría 2
El título mundial también le significó a las Soñadores, el convertir a España en la segunda nación que logra al menos un campeonato mundial en ambas ramas, junto a Alemania, que hasta la fecha era la única nación con tal logro.
La Roja además es la primera nación que se corona de manera consecutiva en todas sus categorías, al ser la actual monarca en Sub-17, Sub-20 y absoluta.