Daniel Noboa, la sorpresa de las elecciones de Ecuador
Foto: Especial | Durante su cierre de campaña, Noboa alertó sobre un tiroteo y lo calificó como un atentado en su contra.  

Daniel Noboa Azín de la Alianza Democrática Nacional (ADN) se convirtió en la gran sorpresa de los comicios generales de Ecuador, al entrar en una segunda vuelta contra la candidata Luisa González, de la Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa.

Noboa Azín es hijo del empresario y ex candidato en cinco ocasiones a la presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón y de la médico Annabella Azin. Su carrera en la política electoral lo llevó al Congreso de Ecuador en las últimas elecciones de 2021. Fue elegido como legislador por la provincia de Santa Elena y presidió la Comisión de Desarrollo Económico en el Parlamento.

Te podría interesar: Bernardo Arévalo de Semilla es el nuevo presidente socialista de Guatemala

El candidato estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, Administración Pública en Harvard Kennedy School y también tiene una maestría de Gobernanza y Comunicación Política por la Universidad George Washington.

“Estamos muy contentos. El pueblo ecuatoriano ha ganado… A partir de mañana debemos empezar a trabajar de nuevo. Estamos en la segunda vuelta”, comentó al conocer que estará en el balotaje. Al ser consultado sobre si buscará conformar una coalición en contra del correísmo aseguró: “No estoy a favor de la trinca sino de un nuevo proyecto”, agregó.

Te podría interesar: Luisa González y Daniel Noboa tendrán segunda vuelta por la Presidencia de Ecuador

Según varios expertos, Noboa destacó durante el debate. Se mostró aplomado y habló con seguridad. Para algunos, captó el voto de algunos indecisos.

Durante su cierre de campaña, Noboa alertó sobre un tiroteo y lo calificó como un atentado en su contra. El candidato había dicho que recibió amenazas. Sin embargo, la Policía y el Ministerio del Interior informaron que la balacera no se trató de un ataque en contra del candidato sino que fue un acto criminal distinto a la campaña.