Durante la tarde de este viernes 18 de agosto, se registró una fuerte lluvia en la Ciudad de México, lo que dejó encharcamientos y caída de árboles en algunas alcaldías.
Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX/ Captura video | Encharcamientos y caída de árboles por la caída de lluvia en la capital  

Durante la tarde de este viernes 18 de agosto, se registró una fuerte lluvia en la Ciudad de México, lo que dejó encharcamientos y caída de árboles en algunas alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) atendió la caída de un árbol seco de 15 m de longitud y 30 cm de diámetro, el cual quedó recargado en la barda de un inmueble contiguo, ubicado en Circuito Ajusco y Cerro del Cofre, en la colonia San Nicolás 2, en Tlalpan.

Te podría interesar: Suspenden clases y un partido de béisbol en Baja California Sur por huracán ‘Hilary’

En la alcaldía Gustavo A. Madero, los niveles de agua causaron encharcamientos en el Circuito Interior en la colonia San Juan de Aragón y en Gran Canal esquina con San Juan de Aragón en la colonia Ampliación Casas Alemán.

En Bellas Artes esquina con Hangares Aviación, en la colonia México, alcaldía Venustiano Carranza, se formó un encharcamiento de 40 cm. Bomberos y personal del Sistema de Agua de la CDMX acudieron para atender esta afectación.

En la alcaldía Coyoacán, un árbol de 9 metros de longitud y 60 cm de diámetro cayó y causó daños en dos vehículos estacionados al interior de una Unidad Habitacional. Lo anterior en Fuego y División del Norte, en la colonia Ciudad Jardín. No se reportaron lesionados.

Te podría interesar: Paso de Hilary deja un muerto y un desaparecido en Oaxaca

Activan alerta Amarilla

Luego de la lluvia que azotó la capital del país, la SGIRPC informó que se activó la alerta Amarilla en 12 alcaldías.

Estas son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

EAM