Pantalones Dockers.
Pantalones Dockers que casi no se arrugan.

Como cada cierto periodo y en distintos rubros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio, esta ocasión acerca de los pantalones casuales de gabardina para caballero. En este, determina la relación entre calidad y precio con base en el análisis de rubros básicos de las prendas (durabilidad, resistencia, decoloración, etcétera).

Te puede interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 18 al 20 de agosto

En la Revista del Consumidor 545 se especificó, dentro de este estudio, que existe un modelo de pantalón que, al no arrugarse con frecuencia, casi no debe plancharse. Y esto es una gran noticia para muchos hombres, pues estos pantalones son parte crucial del guardarropa de muchos, pues van con casi todo.

Según la información arrojada en el análisis, estos pantalones se arrugan muy poco son de la marca Dockers y responden al modelo signature Khaki Straight Fit corte recto con número 594090001.

Se detalla que la razón de que casi no se arrugue es por su composición: contiene elastáno (mejor conocida como fibra sintética), que es característica por ser muy elástica y se aprovecha de eso para disminuir las arrugas.

Curiosamente, estos pantalones que casi no se arrugan no fueron los que resultaron mejor evaluados. De los 16 modelos estudiados, uno obtuvo un bien, doce muy bien y sólo tres la calificación de excelente. Estas últimas fueron Furor, con un pantalón de corte amplio; OGGI, con un pantalón de corte recto y YALE, también con un pantalón de corte recto. Tienen un precio de 543, 309 y 459 pesos, respectivamente.

Los datos que recoge cada análisis realizado por Profeco se hace pensando en mostrar a los consumidores todas las opciones. Es decir, no hacen promoción para beneficiar o perjudicar a ninguna marca, sino todo lo contrario: con todas las muestras se espera que cada consumidor y consumidora sepan elegir mejor de acuerdo a sus necesidades.