Foto: Especial / Nuestro país exportó casi 50 por ciento del producto miel durante 2022, de ahí la importancia de apegarse a las normas y estándares internacionales de inocuidad  

La Secretaría de Agricultura destacó que nuestro país cuenta con cerca de dos mil especies y géneros de abejas con lo que logra ser el octavo productor mundial de miel con cerca de 62 mil toneladas por año.

Sader explicó que además de la abeja europea, tienes detectadas ejemplares de la Apis (abejas melíferas), Euglossa (abeja de las orquídeas), Bombus (abejorros), Trigona y Melipona (abeja sin aguijón).

“En México se reportan 46 especies de abejas sin aguijón y algunas de ellas son cultivadas para la producción de miel”, informó la dependencia en el marco del Día Nacional de las Abejas que se conmemoró ayer en todo el mundo..

Héctor Gallardo, especialista de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios (ANMVEA), resaltó que México ocupa el octavo lugar de la producción de miel, al sumar más de 62 mil toneladas, y le siguen Estados Unidos y Brasil.

Señaló que nuestro país exportó casi 50 por ciento –27 mil 443 toneladas– del producto miel durante 2022, de ahí la importancia de apegarse a las normas y estándares internacionales de inocuidad.

LEG