FILUNI V.
Foto: UNAM/Filuni. ¡Nos vemos en la FIluni!

Nuevamente llega esta emocionante época del año donde comienzan los eventos que involucran a los libros, autores, editoriales, editores y mucho más. Sí: las ferias del libros. Es la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y de los Universitarios (Filuni) la que está próxima a comenzar. Esta congregación es única en su tipo, pues comunidades de distintos grados académicos convergen en un sólo espacio que deviene en celebración.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Peatón?

Esta quinta edición tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM del 29 de agosto al 3 de septiembre del año en curso. La Filuni albergará académicos, bibliotecarios, editores, investigadores, profesores y, sobre todo, lectores que podrán acceder a la variedad de actividades académicas y artísticas que se llevarán a cabo dentro del contexto de la producción editorial en el ramo universitario a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, The University of Texas at Austin es la invitada de honor. “Expertas y expertos de esta prestigiosa institución participarán, junto con sus pares de México, en varias de las actividades programadas para generar conversaciones que lleven a nuestras universidades a reconocer los múltiples puntos de encuentro, colaboración y aprendizaje en torno a los temas tratados”; dice en la hoja de presentación del evento.

El programa, que ya puede descargarse directamente del sitio web de la Filuni, está comprendido por  conferencias, presentaciones de libros, presentaciones teatrales, mesas de diálogo, conversatorios, conciertos, presentaciones de colecciones, presentaciones de proyectos entre otras actividades.

Estarán presentes personajes del medio como Elena Poniatowska, Sandra Cisneros, Liliana Valenzuela, César Tejeda, Alejandro Zambra, Pere Ortín, Rosa Beltrán, Mónica Lavín, Zel Cabrera, Aroa Moreno Durán, Laura Baeza, Tanya Huntington, Gabriela Damián Miraverte, Aura García-Junco, Brenda Navarro, Dolores Reyes, Socorro Venegas, Gioconda Belli, entre muchas otras figuras más. Será un evento imperdible para todas y todos aquellos que estén interesados en la literatura y todos aquello que involucra. ¡Nos vemos en la Filuni!