Foto: Cuartoscuro / El Coneval reportó la semana pasada que el porcentaje de la población con carencias de acceso a los servicios de salud pasó de 28.2% a 39.1% entre 2020 y 2022  

Elizabeth Vilchis, titular de la sección Quién es quién en las mentiras, pasó de señalar supuestas “fake news” a criticar a los medios de comunicación, incluyendo 24 HORAS, por destacar que millones de personas carecen de acceso a la salud.

Vilchis señaló ayer que los medios “minimizaron” la reducción de la pobreza registrada en el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Aquí vemos las portadas del 11 de agosto, vean nada más, El Universal, El Financiero, El Economista, Excélsior, El Sol de México, 24 HORAS, La Crónica, La Prensa, Publimetro. Todos, todos minimizando la reducción de la pobreza en México y destacando el supuesto aumento de la falta de acceso a los servicios de salud”, dijo.

El Coneval reportó la semana pasada que el porcentaje de la población con carencias de acceso a los servicios de salud pasó de 28.2% a 39.1% entre 2020 y 2022, mientras que “en el periodo de 2018 a 2022, el porcentaje de la carencia por acceso a los servicios de salud aumentó más del doble”.

LEG