In the wake of G-Day, who are the real monsters?
In the wake of G-Day, who are the real monsters? Foto: Apple TV+.

Apelando a la nostalgia de los clásicos, la plataforma de streaming Apple TV+ anunció hace más de un año la serie de Godzilla que preparaba como producto original y exclusivo de su sitio. Lo más relevante de esto es que la serie se encuentra adherida al MonsterVerse: esa franquicia que nació en 2014 con la cinta del kaiju japonés, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen.

Te puede interesar: Netflix lanza vacante de trabajo con sueldo de hasta 900 mil dólares. Ve los requisitos

Bajo el nombre de Monarch: Monster Legacy (Monarch: Legado de monstruos), la serie buscará expandir más (sí, ¡más!) el universo de la franquicia antes mencionada y, claro, de la historia de Godzilla. Se rumora que esta producción de Apple TV+ será la amalgama para con la próxima película de la saga de Godzilla x Kong: The New Empire

La serie es una coproducción japonesa-estadounidense producida por Legendary Television, Safehouse y distribuida, claro, por Apple TV+. Entre los encargados de dirigir el proyecto se encuentran Matt Shakman, Mairzee Almas, Hiromi Kamata, Andy Goddard y Julian Holmes.

Los encargados de escribir la serie fueron Chris Black y Matt Fraction. Wyatt Russell, Kurt Russell, Anna Sawai, Christopher Heyerdahl, entre otros actores y actrices son quienes protagonizarán este programa. Se espera que podamos ver un poco (o quizá bastante) de los 17 Titanes que se mencionan en Godzilla: El rey de los monstruos (2019).

Si bien no hay una fecha de estreno confirmada, se espera que sea pronto. De lo que sí se tiene certeza es que estará ambientada a partir del término de la batalla entre Godzilla y los Titanes, donde se reveló que los monstruos son reales. Una familia emprenderá un viaje donde descubrirá todos los secretos que se creían olvidados, así como un legado que les vincula directamente a Monarch.

Finalmente, se sabe que países como Tokio, Marruecos, Reino Unido, Hawái, Islandia, Vancouver e incluso México son países que han prestado sus tierras para llevar a cabo la producción.