Foto:Pixabay|Niño sobrevive tras sufrir caída de más de 30 metros en el Gran Cañón
Foto:Pixabay|Niño sobrevive tras sufrir caída de más de 30 metros en el Gran Cañón  

Un niño sobrevivió después de sufrir una grave caída de más de 30 metros desde el Gran Cañón; tiene varias lesiones de cuidado.

Un menor de edad de 13 años que se encontraba de visita en el Gran Cañón ubicado en Estados Unidos, sufrió una grave caída en esta atracción natural que es considerada por muchos como las más populares de Arizona.

De acuerdo con medios locales, el accidente surgió cuando el niño intentó correr para despejar el área en el que otros turistas querían sacarse una fotografía, posteriormente no calculó bien el término del borde, lo que hizo que cayera de una altura de más de 30 metros.

Te podría interesar: ¡Amanecimos bravos! Hilary se intensifica a huracán categoría 1 

Ante esto, el equipo de búsqueda y rescate perteneciente al Gran Cañón explicó que al ver el ángulo de esta caída descubrieron que no existía la posibilidad de que se usara un helicóptero para efectuar el rescate del menor.

Por lo tanto, con varias cuerdas y arneses se dieron a la tarea 40 trabajadores de idear el plan que les permitió llegar hasta el menor tras dos horas de rescate; inmediatamente tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Pese a que el niño sufrió graves lesiones como conmoción cerebral, colapso de pulmón, un brazo roto, una mano rota, un de dedo dislocado y nueve vértebras fracturadas, su familia agradeció que el menor siga con vida:

“Estaba en el borde y me estaba apartando para que otras personas pudieran tomarse una foto. Me agaché y me aferré a una roca. Perdí mi fuerza y comencé a caer hacia atrás”, explicó el niño para un medio local.

Te podría interesar: UEFA da a conocer su lista de nominados a “Jugador del año”

Cabe resaltar que momentos después de la caída del menor, este no recordaba nada, además detalló que solo cayó en cuenta cuando se encontraba en la ambulancia siendo trasladado.

Se ha informado que actualmente el niño ya fue dado de alta del hospital.

Según este parque, durante el año reciben alrededor de 300 llamadas en las que las personas reportan accidentes similares.

 

 

 

 

 

KA