Foto: especial | El dirigente de Morena descartó una ruptura en el partido tras los señalamientos de Ebrard.
Foto: Especial l Los morenistas, Mario Delgado y Alfonso Durazo pidieron que se respeten los acuerdos y compromisos firmados para que en unidad se garantice la transformación.  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente de su consejo nacional, Alfonso Durazo, hicieron un llamado a la unidad y a cerrar filas con el movimiento a horas de que se defina que empresas harán las encuestas que definirá a quien tendrá la candidatura a la Presidencia.

La petición de los líderes morenistas se dio luego de que por la mañana el excanciller Marcelo Ebrard acusó a Claudia Sheinbaum de hacer acarreos “monumentales”, compra de encuestas y uso de recursos públicos para intentar ganar los sondeos y que propicio reacciones a favor y en contra del resto de las llamadas “corcholatas”.

Te podría interesar: Sujeto muere al interior de un hotel en Anzures 

“En los siguientes días entraremos a las etapas finales del proceso interno que desembocará en la designación del Coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Transformación; se trata de una fase crucial que nos obliga a reforzar la unidad en torno a nuestro movimiento y a fortalecer el compromiso de todas y todos con la transformación de la vida pública del país”, expusieron.

En el pronunciamiento, los morenistas pidieron también el respeto a los acuerdos y compromisos firmados para que en unidad se garantice la transformación.

Recordaron que el acuerdo aprobado por el consejo nacional para el proceso compromete a militantes, simpatizantes, dirigentes y gobernantes a una competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones entre los seis aspirantes.

“Ahí se consigna el compromiso para que todas y todos actuemos conforme a nuestros principios, la ética y en pro de la unidad. También se firmó que su quebrantamiento, lejos de favorecer a los participantes, se traduciría en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del Pueblo”.

Aseguraron que la dirigencia nacional ha actuado de manera imparcial y transparente y ha escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes.

Te podría interesar: AMLO recibe a gobernadores del suereste para tratar la migración

“En la etapa definitoria de las encuestas, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México. Las encuestas tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de la y los aspirantes a través de sus representantes”, indicaron.

Enfatizaron en que la unidad no es una tarea solo de la dirigencia, sino un compromiso de todos los miembros del movimiento, incluyendo a los aspirantes.

CSAS