Sonora seguirá fortaleciéndose en seguridad pública con medidas que ayuden a la disminución de los índices delictivos, como la formación y profesionalización sus policías estatales, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño
Foto: Especial | Durazo Montaño ratificó su compromiso continuar los esfuerzos para mejorar todas las instituciones de seguridad  

Sonora seguirá fortaleciéndose en seguridad pública con medidas que ayuden a la disminución de los índices delictivos, como la formación y profesionalización sus policías estatales, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la ceremonia de graduación de la generación Alfa de la Universidad de la Seguridad Pública (USP).

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los 257 cadetes mujeres y hombres que concluyeron en seis meses sus estudios de capacitación y formación policial, y cuya responsabilidad adquirida se basa en una política de tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres y violencia familiar.

Te podría interesar: Invierten 216 mdp para el transporte público de Sonora

Durazo Montaño ratificó su compromiso continuar los esfuerzos para mejorar todas las instituciones de seguridad involucradas en la impartición de justicia, a fin de continuar con la reducción de cifras de delitos de alto impacto, como homicidio doloso, que pasó del cuarto lugar en 2021 al décimo lugar a nivel nacional.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante en todos los ámbitos, no solo en el ámbito de la seguridad pública. Hemos apoyado presupuestalmente, de manera muy importante, también a la Fiscalía y al Poder Judicial del Estado y lo vamos a continuar haciendo; implicando cambios, incluso, al marco jurídico para mejorar los instrumentos legales con los que cuenta el Ejecutivo del estado y las diversas dependencias responsables de mejorar la seguridad pública”, manifestó.

A dos años del actual gobierno estatal se han graduado mil 100 cadetes de la carrera policial, destacó María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad y se espera que al cierre de este año sean dos mil nuevos policías dentro de las filas de las corporaciones de seguridad.

Te podría interesar: Sonora impulsa el talento de sus jóvenes como parte del Plan Sonora: Alfonso Durazo

En nombre de sus compañeros, el cadete Álan Murillo Castillo externó su agradecimiento al personal docente que formó parte de su preparación dentro de la Universidad de la Seguridad Pública (USP), donde aprendieron que servir y cuidar a la ciudadanía será un compromiso de por vida.

EAM