Foto: @Alhilal_EN / Cuestionado durante sus últimos años por el compromiso mostrado en instancias finales internacionales con el PSG, Neymar fracasó en su intento por conquistar Europa con dicho club, al solo conseguirlo una vez con el Barça, junto a Lionel Messi  

Para que hoy la figura sudamericana de 31 años sea el jugador mejor pagado del mundo, con un salario de aproximadamente 100 millones de euros al año, en situación similar a la de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr de la misma competición, se confirmó que el futbolista brasileño, Neymar Junior, es el nuevo jugador del Al-Hilal, de la Liga Profesional Saudí, quien terminó por apuntalar un mercado de fichajes que ha significado la partida de estrellas internacionales rumbo a Medio Oriente.

Aún sin confirmar las condiciones oficiales del fichaje, en Europa medios aseguran que el traspaso le significó al París Saint-Germain un ingreso de 90 millones de euros directos por el jugador, más variables de hasta cincuenta millones por desempeños deportivos de Neymar con su nuevo equipo, que aspira a mantenerse como uno de los cuadro más grandes de Arabia Saudita con 18 títulos domésticos.

Convertido en 2017 como el futbolista más caro de todos los tiempos por una cifra recorta que se estableció en 222 millones de euros al pasar del Barcelona del PSG, Neymar deja Francia con 13 títulos conquistados luego de arribar a dicho país en 2018, además de desempeños individuales que le valieron 119 goles en 173 partidos, como el cuarto máximo goleador de la historia.

“Siempre es difícil despedirse de un jugador increíble como Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo. Nunca olvidaré el día que llegó al París Saint-Germain y lo que ha aportado en nuestro Club y a nuestro proyecto durante los últimos 6 años. Tuvimos un gran momento y Neymar siempre será una gran parte de nuestra historia. Me gustaría agradecerle a él y a su familia. Le deseamos todo lo mejor para su futuro y su próxima aventura”, señaló Nasser Al-Khelaïfi, presidente del cuadro parisino.

El surgido en la academia del Santos de Brasil ahora compartirá vestuarios con figuras de la talla de Kalidou Koulibaly, Rubén Neves y Sergej Milinkovic-Savic, como otras de las principales figuras que recientemente incorporó el cuadro a su plantel, además de futbolistas como André Carrillo, Moussa Marega y Salem Al-Dawsari.

Establecido junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como las figuras a seguir en este próximo campeonato en Medio Oriente, profesional de Arabia Saudita también se ha hecho con nombres estelares de reciente paso por el futbol europeo como Sadio Mané, Riyad Mahrez, Jordan Henderson, N’Golo Kanté, Roberto Firmino, Malcolm, Seko Fofana, Allan Saint-Maximin o Marcelo Brosovic, entre otros.

Con un contrato de dos años y la posibilidad de extenderse uno más, Neymar Junior fue presentado con un vídeo en el que aparece al final, para declararse nuevo jugador del Al-Hilal que buscará olvidar sus recientes fracasos en las finales de la Champions Asiática en 2022 y el Campeonato de Clubes Árabes que también vio perder hace días ante el Al-Nassr.

Por apenas tres movimientos en su carrera profesional, que datan de su salida del Santos a Barcelona y posteriormente a París, el jugador también se ha convertido en el personaje deportivo que mayor cantidad de dinero ha movido a través de sus respectivos fichajes, para alcanzar hoy un valor general que supera los 400 millones de euros, entre los 88 millones que pagó en 2013 el Barça, los 222 que efectuó el PSG en 2017 y los más de 100 millones que ahora colocó el cuadro saudí para hacerse con los servicios del brasileño.

Su movimiento puede considerarse un saldo pagado por el Al-Hilal, que a inicios de verano fracasó en su intento por fichar al argentino Lionel Messi, como reacción directa a la presencia de Cristiano Ronaldo desde principios de año en dicho país./24Horas

 

LEG