Inglaterra
Foto: FIFA | Luego de haber derrotado al local, Australia, por marcador de 3 a 1, Inglaterra se medirá ante España este domingo.  

Luego de 62 juegos jugados, 30 selecciones eliminadas y un centenar de goles anotados, quedó definida la final de la Copa Mundial Femenil celebrada en Australia y Nueva Zelanda 2023, las ‘leonesas’ de Inglaterra se medirán ante la ‘furia roja’ de España para definir a la nueva monarca del futbol mundial femenil.

Luego de haber acabado con el sueño de Australia de poder coronarse ante su gente, las dirigidas por Sarina Wiegman, actuales campeonas de Europa y de la ‘Finalissima’ femenil, jugarán por primera vez una final de Copa del Mundo Femenil.

Te podría interesar: El Pádel volverá a sus raíces

En la segunda llave de semifinales, la escuadra de Inglaterra venció por marcador de tres goles a uno al conjunto de Australia, los goles fueron anotados por Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo por parte de las europeas, las locales lograron descontar con gol de Sam Kerr, con esto ahora les queda únicamente disputar el juego por el tercer puesto ante Suecia.

El juego por el tercer lugar del Mundial Femenil 2023 se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto a las 02:00 horas de la mañana, tiempo de México, mientras que la gran final se jugará el domingo 20 de agosto a las 04:00 horas de la mañana, con esto dará fin a la máxima competencia del futbol femenil en el Mundo.

El encuentro entre España e Inglaterra podría considerarse una revancha para las peninsulares, esto debido a que en la Eurocopa femenil celebrada en 2022, la escuadra de los tres leones eliminó a las españolas en la ronda de cuartos de final, aquel encuentro se definió en la prórroga, dejando en el camino al conjunto español.

Te podría interesar: Menosprecian labor de Checo

Ambos equipos estarían disputando su primera final de un Mundial Femenil, por lo que este encuentro está considerado como una final inédita, esto nos llevará a que una de estas selecciones se unan al selecto grupo de campeonas mundiales, conformados por Estados Unidos, Alemania, Japón y Noruega.

Cabe señalar que esta es la mejor participación de ambas escuadras en este campeonato, lo máximo que había aspirado España en una Copa del mundo fue la ronda de octavos de final en Francia 2019, mientras que Inglaterra consiguió el tercer lugar en el mundial de Canadá 2015, todos estos elementos nos regalarán un partido digno para el recuerdo.

MC