Foto: AFP | Dos mexicanos murieron en los incendios forestales en la isla Maui, Hawai.  

Dos mexicanos murieron en los incendios forestales en la isla Maui, Hawái, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te podría interesar: Biden visitará Hawái, donde incendios dejan más de un centenar de muertos

En un comunicado, la dependencia señaló que personal del Consulado General de México en San Francisco está en contacto con las familias para brindarles asistencia y acompañamiento necesarios.

De igual manera, están en comunicación con las autoridades locales para confirmar los procedimientos y protocolos a seguir, a partir de la situación de emergencia en la isla.

La SRE indicó que el personal del Consulado se encuentra en Maui desde el 12 de agosto para brindar atención directa, emitir pasaportes de emergencia, y orientar a las familias y canalizarlas a los recursos que las autoridades estadounidenses están brindando.

También puso a disposición el teléfono del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM): +1(520)623-7874.

Te podría interesar: Víctimas en Hawái incrementan a la par de las críticas

El martes 8 de agosto se produjo una serie de incendios en Hawái, que afectó principalmente a Maui y dejó al menos 99 personas muertas.

 

RM