Foto: Cuartoscuro / Francisco García Cabeza de Vaca será el encargado de coordinar las mesas de expertos en materia de seguridad del Frente Amplio por México  

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, será el encargado de coordinar las mesas de expertos en materia de seguridad del Frente Amplio por México.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el exmandatario, destacó que sus ideas y aportes serán muy valiosos y contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer ese proyecto.

“Basado en su amplia experiencia como gobernador, ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas, decidieron sumarlo a estas mesas con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México”, se asegura en el comunicado.

El partido destacó que gracias a García Cabeza de Vaca la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad.

El PAN sostuvo que delitos contra el patrimonio, homicidios y secuestro descendieron considerablemente durante su gestión y “de ahí la importancia de que sus ideas se integren en la plataforma del Frente Amplio por México”.

Destacó que tanto el dirigente nacional de Acción Nacional, como los del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) le pidieron al exgobernador tamaulipeco dedicar todo su esfuerzo en esta encomienda, que es el principal pendiente y urgencia de los mexicanos.

“Su experiencia y profesionalismo dará el aporte necesario para construir una verdadera estrategia de seguridad que combata a los criminales en México, que se sienten dueños del territorio y amedrentan desde padres, madres de familia, jóvenes, hasta empresarios.

“México debe contar con una estrategia verdadera de seguridad, con la cual haya policías mejor capacitadas, entrenadas, colaboración internacional en la lucha contra las drogas y un combate férreo de la delincuencia, con cero tolerancia”.

García Cabeza de Vaca se inscribió en el proceso interno de la oposición para intentar ser el responsable de la construcción del Frente Amplio, en busca de ser precandidato a la Presidencia de la República y enfrentar al representante de la coalición oficialista Juntos Hacemos Historia.

Sin embargo, no logró cumplir con los requisitos de conseguir 150 mil firmas dispersas en 17 estados del país para avanzar a la siguiente etapa.

LEG