Foto:Pixabay|Alumno menor de edad le dispara a su maestra; su madre se declara culpable de abandono
Foto:Pixabay|Alumno menor de edad le dispara a su maestra; su madre se declara culpable de abandono  

La mamá de un menor de edad se declaró culpable de abandono después de que su hijo le disparara a su maestra dentro del colegio.

La madre de un menor de edad de 6 años, quien disparó de forma intencinada contra una maestra en el mes de enero de 2023 dentro de un colegio ubicado en Virginia (EU) se ha declarado culpable por abandono a su hijo.

De acuerdo con la Policía, la mujer de 26 años se encuentra enfrentando cargos estatales y federales después de que su hijo acudiera a la escuela con una arma de fuego que supuestamente es de su madre.

El niño abrió fuego contra su maestra, quien resultó herida de gravedad a causa de los impactos de bala que recibió.

Te podría interesar: “Ahí queda eso”: AMLO sobre nombramiento de García Cabeza de Vaca como encargado del proyecto de seguridad de la oposición

Después de declararse culpable por abandonar al menor de edad, la mujer podría afrontar hasta seis meses de prisión tras haber llegado a un acuerdo fiscal en el que se comprometieron a no pedir alguna pena superior.

Asimismo, la Fiscalía reiteró una acusación más por dejar el arma de fuego cargada, lo que ha puesto en peligro la integridad del menor, por lo que podría ser sentenciada con seis meses de cárcel.

La sentencia contra la mujer será lanzada el 27 de octubre, pocos días después de que se conozca el fallo en su contra por las correspondientes acusaciones federales que actualmente afronta.

Por otra parte, fue en junio cuando se declaró culpable de algunos cargos federales, entre ellos: mentir sobre su consumo de marihuana cuando compró el arma y haber ingerido droga teniendo posesión de esta misma.

De igual manera, ha trascendido según los mismos medios que la mujer al comprar el arma la guardó dentro de un estante de tamaño alto dentro de su habitación; supuestamente tenia el gatillo bloqueado.

Te podría interesar: Legisladores y especialistas, denuncian que GN ha sido superada por delincuencia en carreteras

Sin embargo, los documentos judiciales indicaron que nunca encontraron la pieza que se utiliza para bloquear el gatillo.

El menor de edad que ingresó el arma al colegio y le disparó a su profesora no afrontará cargos penales.

 

 

 

 

 

KA