Cocotitlán
Foto: Especial | Así de la nada y causando temor, una enorme grieta apareció en los lares del municipio de Cocotitlán, Estado de México.  

Con una aparición repentina de la noche a la mañana, habitantes de Cocotitlán, municipio ubicado en el Estado de México, amanecieron con la noticia de que una enorme grieta había aparecido en una parcela dedicada al cultivo de maíz en la zona y que pone en riesgo no solo a la cosecha, sino también a sus hogares.

Con una longitud aproximada de 40 metros de largo y una profundidad de al menos 3 metros, autoridades del municipio, así como elementos de Protección Civil, para acordonar la zona y así evitar poner en riesgo a más personas que buscan ver como luce el lugar.

Te podría interesar: Presa el peaje reforzará abastecimiento de agua en la zona metropolitana: Ricardo Gallardo

La aparición de esta grieta en Cocotitlán está ubicada cerca del Camino Viejo a Chalco, este municipio colinda con el propio Chalco, Temamatla y Tlalmanalco, por lo que en caso de que siga creciendo, deberán realizar un trabajo en conjunto para atender esta emergencia en el suelo de aquella región.

De acuerdo con los reportes de algunos pobladores, este hecho pudo deberse a las fuertes lluvias que habían acontecido en la región y que pudo reblandecer la tierra, ocasionando este terrible hecho. Por medio de redes sociales, algunos vecinos publicaron videos del aspecto de esta enorme fractura en la tierra.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre en silla de ruedas es salvado de ser arrollado por tren en Jalisco

“Vivimos a muy pocos metros de la grieta y no sabemos hasta dónde llegue, las autoridades ya vinieron y pusieron cintas de precaución, pero es lo único que han hecho, en unos puntos ya taparon la grieta, pero de eso no se trata, se trata de hacer un estudio para determinar hasta dónde llega, nosotros estamos cerca y nos puede afectar en nuestra construcción”, dijo Ángeles Castillo, uno de los pobladores de la región.

Además de acordonar la zona y vigilarla constantemente para registrar algún cambio en ella, al poblado de Cocotitlán también acudirán geólogos para esclarecer los hechos que realmente ocasionaron esta grieta y las medidas que deberán tomar para impedir su crecimiento.

MC