Las masas sucumben más fácil a una gran mentira que a una pequeña”

Hitler

En la medida que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se va acercando a su fin, en Palacio Nacional se aceleran las locuras y la perdida de la realidad. Tanto del inquilino como de sus súbditos. Ya no saben qué hacer y mienten como respiran.

La semana pasada, Marx Arriaga, tras reconocer los errores en los libros de texto, acude a una de las expresiones más torpes que se utilizan cuando se quiere justificar lo injustificable: “Es un área de oportunidad”.

¿Es un “área de oportunidad” eliminar en la educación de los niñ@s los libros de ciencias y sustituirlos por libros donde se impone la ideología de la 4T?

¿Es un “área de oportunidad” profundizar la división entre los mexicanos insistiendo en calificar a unos cómo victimarios y a otros cómo víctimas?

¿Es un “área de oportunidad” presentar el asesinato de empresarios como Eugenio Garza Sada, justificando la violencia extrema y enseñar eso a los niñ@s?

Pero sobre todo señor Arriaga, ¿nos puede decir si esta “área de oportunidad” ha sido exitosa en Venezuela, Cuba, Nicaragua o en alguno de los paraísos pseudo socialistas que tanto admira? ¿Viven mejor los niñ@s educados en estos países? ¿Han progresado dichas naciones por la implementación de estos sistemas educativos fincados en la ideología?

Por último, en sus sofismas, Marx Arriaga ignora al sujeto más importante del tema educativo: Los alumn@s. Estamos hablando de su futuro, el acceso al conocimiento que los formará como pers@nas libres -no como siervos de la nación– sin rencores ideológicos y libres, en lo posible, de prejuicios.

Ahora que seis gobernadores han acatado la orden de un juez -obligatoria también para la Secretaría de Educación Pública y los demás gobernadores- de no distribuir los libros de la SEP, tenemos una doble paradoja: millones de niñ@s se educarán en dos sistemas públicos diferentes y otro número muy significativo, que asisten a escuelas privadas, tendrán una vez más, una educación de mejor calidad. Eso sí crea diferencias insuperables de cara al futuro y todo gracias al impresentable sr. Arriaga.

Continuando con esta cadena de despropósitos morenistas; el Coneval reporta que 5.1 millones de personas han salido de la pobreza extrema, pero de forma simultánea declara que: ¡30 millones de personas perdieron su acceso a los servicios de salud y que existen grandes carencias en los servicios educativos y “otros rubros”! Si la declaración de Coneval no fuera tan dramática sería casi un chiste. Y muy malo.

Básicamente, estas personas han mejorado su ingreso porque al menos, uno de los miembros de la familia recibe una “dádiva bienestar” similar a su salario nominal. Pero esto no significa que sean más productivos o tengan una mejora en su escalafón laboral.

Esta “dádiva” -con fines electorales- se diluye en el momento en que alguien de la familia tiene la necesidad de servicios de salud que no pueden postergarse y, a falta de servicios públicos de salud, tienen que acudir a médicos, medicinas y hospitales privados. Puedo asegurar que estos gastos superan con mucho las “dádivas” de la 4T.

Para eternizar a los mexicanos más vulnerables en su pobreza, nada mejor que una educación de baja calidad y así se cancela cualquier oportunidad de desarrollo y de paso Morena asegura más electores.

En el colmo de su cinismo, AMLO alega ahora, que es él quien sufre violencia de género. A este paso acusará a Ciro Gómez Leyva de fraguar un atentado en su contra o culpará a las madres de los desaparecidos por no buscar bien a sus hijos. El principio del fin se anuncia muy peligroso.

    @Pancho_Graue

    fgraue@gmail.com