FOTO: PIXABAY Ecommerce. A pesar de contar con productos caros el área de electrónica lidera las listas.  
Durante los últimos años el e-commerce ha ganado un importante terreno del mundo de las ventas debido a las notables ventajas que con este se tienen, las múltiples plataformas de compra-venta y las temporadas donde hay campañas de descuentos como el Hot Sale, Cyber Monday, entre otros, fomentan y favorecen el consumo de productos a través de este medio.
La pregunta es, ¿Qué productos lideran las ventas en este mercado?
De acuerdo a estadísticas por parte de Statisca Market Insights, al menos dos terceras partes de las ventas en plataforma en 2023 yacen en artículos de electrónica, juguetes, pasatiempos o de creación tecnológica, el sector que le sigue es ni más ni menos que el área de moda.
A pesar de contar con productos caros como smartphone, electrodomésticos, computación, el área de electrónica lidera el mercado con el 23.5% de las ventas.
Esta ventaja o popularidad puede deberse a la variedad de productos ofrecidos que incluso en tiempos modernos son altamente útiles para los usuarios.
La industria de la moda ocupa el segundo puesto de la lista con un 20% de las ventas, de igual manera considerando que este mercado cuenta con un amplio número de plataformas para adquirir la variedad de productos ofrecidos y que ofrecen la comodidad de comprar desde casa o cualquier otro sitio.
Los sectores siguientes que ocupan un porcentaje importante son la industria de la Salud y belleza o cuidado personal, con un 10.6% de ventas, esta tendencia se mantiene, ya que las personas suelen dirigirse a tiendas físicas para adquirir este tipo de productos.
La industria de comida con un 9.2% y que a pesar de incrementar su demanda durante época de pandemia, actualmente se ha reducido dicha necesidad entre los consumidores.
En los últimos puestos se encuentra la industria de muebles con 6.7%, bebidas con 5.6% y medios de comunicación con 5%.
OD