Elementos de la Fiscalía General de Jalisco encontraron el vehículo de uno de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno.
“El vehículo estaba, por lo que me informa el personal de la agencia de Desaparecidos, estacionado en condiciones aparentemente normales regulares muy próximo a la zona donde se dice que los avistaron por última ocasión”, explicó el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Informó que eran dos autos en los que viajaban y que se mantiene la búsqueda del segundo vehículo, además de las investigaciones de campo y gabinete con el fin de dar con pistas que lleven a su localización.
SE BUSCAN DESDE EL SÁBADO
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad del estado, afirmó que ya fueron revisadas las cámaras de seguridad del C5 del municipio de Lagos de Moreno y también las del recinto ferial al que acudieron los chicos y “en ninguna de ellas se presume que haya sido parte de un hecho de violencia, sino una inlocalización, al menos no confirmado al momento con los registros y testimonios que se han recabado por parte de la Fiscalía”.
Explicó que “parece que los muchachos se encontraban en la feria de Lagos de Morelos, quedan de verse en otro punto con un amigo, pero el amigo cuando ya no tiene contacto con ellos, es cuando le avisa a la familia”, precisó.
Tras ello, la familia generó un reporte al 911, activó la búsqueda inmediata, llegó a la Fiscalía regional y desde el sábado comenzó la búsqueda con los tres niveles de Gobierno, detalló Sánchez Beruben.
La prensa local publicó este lunes que familiares de los jóvenes desaparecidos se reunieron con autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto Olmeda Cuéllar de 21 años, además de Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, de 20 años, amigos desde hace más de una década.
LEG