Imagen de la Biblioteca Erik Larsen
Foto: Redes Sociales / La Biblioteca Erik Larsen se encuentra en el Museo Nacional de San Carlos  

La biblioteca del Museo Nacional de San Carlos, Erik Larsen, reabre sus puertas después de que permanecieran cerradas por mucho tiempo.

Entérate de los horarios en que puedes ir a visitarla y todo lo que encontrarás en ella, no te pierdas esta información.

Podría interesarte: ¡El Museo Nacional de San Carlos celebra 55 años!

El Museo Nacional de San Carlos (MNSC) es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México debido a su hermoso edificio y a sus más de 50 años de funcionamiento.

En él se han albergado importantes exposiciones como la de Francisco de Goya que algún día estuvo entre sus cuatro paredes.

Pero otro de los servicios con los que cuenta es la imperdible Biblioteca Erik Larsen, que está especializada en arte para todos aquellos interesado en el tema.

En este espacio podrás realizar consultas en la sala y vía telefónica, además de que cuenta con préstamos interbibliotecarios.

Podría interesarte: Celebra 50 años Museo Nacional de San Carlos

Se trata de una biblioteca que está abierta a estudiantes e investigadores, pero también al público en general, así que no hay excusas para asistir.

En este espacio vas a poder encontrar más de siete mil ejemplares de libros de arte, así como la memoria expográfica del Museo Nacional de San Carlos.

Revistas, folletos, fotografías y la colección personal del Dr. Erik Larsen son otras de las maravillas que encontrarás en este lugar.

Uno de los objetivos de esta biblioteca es preservar y difundir el acervo del museo, para que éste no se quede como un documento histórico más sin ser accesible para los mexicanos.

El pasado 1 de agosto en las redes sociales del MNSC se anunció que este espacio volvería a abrir sus puertas de manera habitual, así que no faltes.

  • ¿Dónde? Planta alta del Museo Nacional de San Carlos
  • Dirección: Avenida México-Tenochtitlan 50, Tabacalera, Cuauhtémoc
  • Horario: De 11 a 17 horas

CI