FOTO: Twitter @mario_delgado. Sostiene que el ejercicio de selección se realizará este jueves, de manera privada y en presencia de los seis aspirantes.  
El 17 de agosto se llevará a cabo el sorteo para seleccionar a las empresas que realizarán las encuestas para definir al candidato presidencial de Morena, mientras que el levantamiento de las mismas se llevará a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Así lo informó el presidente nacional del partido, Mario Delgado, al detallar que el ejercicio de selección se realizará este jueves, de manera privada y en presencia de los seis aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.
Te podría interesar: ¡No faltes a la venta nocturna del Fondo de Cultura Económica!
“El 8 de agosto les enviamos un comunicado a los aspirantes… se les informaron varias cuestiones, primero confirmar que este jueves 17 vamos a hacer el sorteo de las empresas que van a participar haciendo la encuesta, espejo”, indicó.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista aclaró que en dicha etapa del proceso no podrán participar las firmas que en procesos electorales anteriores hayan arrojado resultados distorsionados.
“El sorteo se desarrollará en sesión privada y en presencia de los aspirantes. Vamos a hacer el sorteo con las empresas, con la presencia de los representantes de los aspirantes. Si sale la encuesta sorteada de un aspirante, la siguiente propuesta de él no participará”, detalló.
Durante el sorteo “se van a abrir los sobres con los nombres de las casas encuestadoras (propuestas por corcholatas).
Hasta el momento nadie las conoce, más que ellos mismos”, añadió.
El nombre de las casas encuestadoras será comunicado el 6 de septiembre, junto al anuncio de los resultados, para evitar alteraciones en los levantamientos de las muestras, indicó Delgado.
Te podría interesar: Polvo tóxico envenena y mata a niño de 7 años en Brasil
Por su parte, los recorridos de las corcholatas concluirán de manera oficial del domingo 27 de agosto.
“A partir del 28 entramos en un periodo digamos de veda, donde no podrá haber ningún tipo de manifestación pública por parte de nuestros aspirantes con relación al proceso”, indicó.