FOTO: @fernandeznorona. Noroña asegura que no hay violencia alguna en los comentarios del mandatario.  
Gerardo Fernández Noroña “corcholata” petista defendió desde Baja California Sur al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la denuncia en su contra por violencia política en razón de género interpuesta por la senadora Xóchitl Gálvez.
Este lunes, durante su gira por la entidad norteña, le dijo a todos los congregados a su conferencia de prensa, con respecto a la denuncia de la senadora: “¿Qué violencia hay que el compañero Presidente diga que tiene contratos por más de mil 400 millones de pesos? Ninguna.
Que diga que una mujer que se dedica a la política es corrupta, ¿cuál es la violencia? Ninguna. Es corrupta”.
El diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT) subrayó que cuando fue que sus compañeras y compañeros legisladores celebraron en abril la aprobación de la Ley 3 de 3, él les advirtió que eso no serviría de nada, ya que “esa legislación no va a cambiar nada, solo la van a usar de manera torcida”.
Además, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación dijo que otro tema que falta por legislar en México con respecto a las mujeres es garantizar el derecho que ellas tienen para decidir sobre su propio cuerpo:
“Así. A un hombre nadie nos fuerza a ser padres, y a una mujer se le fuerza a parir, y a veces ni mujer es. A veces son niñas de 10, de 11, 12, 13 o 14 años, jovencitas. Eso no debe continuar. La mujer debe decidir sobre su propio cuerpo“.