Barbie continúa su dominio sobre las taquillas de América del Norte por cuarta semana
Foto: @BARBIETHEMOVIE La cinta de live action Barbie conserva el primer lugar en la taquilla estadounidense por cuarta semana  

El éxito de los estudios cinematográficos Warner Bros. Pictures, Barbie continúa su dominio sobre las taquillas de América del Norte por cuarta semana consecutiva, según las estimaciones de la industria de ayer, mientras la directora Greta Gerwig continúa rompiendo récords de la industria.

Gerwig, quien con Barbie ya se había convertido en la primera directora en recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, esta semana se posicionó como la directora más taquillera de todos los tiempos en el mercado nacional, según The Hollywood Reporter.

El observador de la industria Exhibitor Relations estimó la recaudación de este fin de semana para este producto de Mattel en $33.7 millones, elevando su total nacional a $526 millones de dólares.

Gerwig actualmente compite contra Jennifer Lee, quien codirigió la secuela animada de Frozen de Disney con Chris Buck, para ser la directora con mayor recaudación de todos los tiempos en la taquilla mundial.

Protagonizada por Margot Robbie como la muñeca icónica y Ryan Gosling como su novio Ken, Barbie ha ganado la friolera cantidad de 1.2 mil millones en todo el mundo.

Por otro lado, Oppenheimer de Universal, un drama histórico sobre el desarrollo de la bomba atómica, recuperó su segundo lugar, y la otra mitad del fenómeno Barbenheimer recaudó aproximadamente 18.8 millones durante el fin de semana.

La semana pasada, Oppenheimer había sido superada por la película de monstruos de Warner Bros. Meg 2: The Trench, que cayó al cuarto lugar esta semana con un estimado de 12.7 millones de dólares.

El éxito de estas dos cintas que tuvieron su estreno el mismo fin de semana se produjo en medio de un contexto de agitación en Hollywood, ya que una histórica doble huelga de escritores y actores detuvo las producciones.

Ambos sindicatos están renegociando sus contratos colectivos con los estudios para exigir mejores salarios, garantías para limitar el uso de inteligencia artificial y otras condiciones laborales.

Durante la huelga, las reglas del sindicato prohíben a los actores promocionar sus películas, lo que pone en peligro los eventos de marketing para los próximos estrenos, ya que las conversaciones no parecen tener un final a la vista.

El tercer lugar este fin de semana fue para la película animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem de Paramount, un puesto más alto que la semana anterior con 15.8 millones de dólares.

En su primer fin de semana, la película de vampiros de Universal The Last Voyage of the Demeter obtuvo un quinto lugar aterradoramente distante, con sólo 6.5 millones de dólares recaudados.

Basada en el clásico Drácula de Bram Stoker, la película de época tiene lugar en un barco condenado que transporta al chupasangre desde su hogar en Europa del Este hasta Inglaterra.

“Esta es una apertura débil para una película de terror basada en un capítulo de la legendaria historia de Drácula”, dijo el analista David A. Gross.

Con malas críticas y un presupuesto estimado de 45 millones de dólares, la película es “difícil de vender bajo cualquier condición”, agregó.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor golpea a empleado de parquímetros en la Cuauhtémoc

RECUADRO

Completan el top 10 de este fin de semana:

6°. Mansión Embrujada (5.6 millones)

7° Háblame (5.1 millones)

8° Sonido de la libertad (4.8 millones de dólares)

9°. Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One (4.7 millones de dólares)

10°. Indiana Jones y el dial del destino (900.000 dólares)