Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que el tema de la seguridad tiene que ver con la incapacidad, la ineficacia del gobierno y la corrupción
Foto: @XochitlGalvez Aseguró que una de las maneras de salir de la pobreza es impulsar el empleo.  

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que el tema de la seguridad tiene que ver con la incapacidad, la ineficacia del gobierno y la corrupción.

“La ley es la ley y por eso debemos tener una Comisión de Derechos Humanos, una Corte y un INAI fuertes. Necesitamos recuperar el Estado de Derecho en este país, y yo les he dicho que tengo los ovarios para enfrentar a los delincuentes y aplicar el Estado de Derecho, no tengo ninguna duda”.

En Baja California, aseguró que una de las maneras de salir de la pobreza es impulsar el empleo. “Tenemos que crear Asociaciones, Públicas, Privadas, Sociales (APPS), donde por ejemplo los ejidatarios sean socios, imaginate dinero del gobierno mexicano, ellos poniendo la tierra”.

Xóchitl Gálvez afirmó que la pobreza y la marginación se tienen que resolver con igualdad de oportunidades, pero deben ser las instituciones académicas las que analicen la situación y definan quiénes serán los beneficiados de los programas sociales, a fin de evitar que los partidos políticos se apoderen de ellos.

“Estoy absolutamente de acuerdo con los programas sociales, con Jóvenes Construyendo el Futuro, con el apoyo a los adultos mayores, con la Beca Benito Juárez”, comentó en un video difundido en redes sociales.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor golpea a empleado de parquímetros en la Cuauhtémoc

Por su parte Santiago Creel dijo estar seguro que trabajando juntos, gobierno, sector privado y sociedad, se conformará el mejor equipo para salir adelante y levantar la economía del país. “Cada vez somos más fuertes en este proyecto que avanza más y más”.

En su cuenta de Twitter, el aspirante por el FAM, celebró la trayectoria de Fernando Valenzuela. “¡Honor a quien honor merece! Hoy, México y el mundo, nos ponemos de pie para aplaudir la tremenda trayectoria de Fernando Valenzuela”.

“Este homenaje de parte de los Dodgers al retirar el número 34, es el resultado de años de trabajo y esfuerzo que ponen el nombre de México bien en alto”.

Y como estrategia, el panista pidió a la comunidad de sus redes sociales votar por su persona favorita de la Casa de los Famosos en la final.

Santiago Creel se sube a “La Casa de los Famosos”

24 HORAS

El aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Santiago Creel, invitó a votar por su persona favorita de La Casa de los Famosos, Triunfo que obtuvo Wendy Guevara, quien acumuló un total de 18 millones de votos.

“La casa de los Famosos, resulta y resalta que yo ya voté, ahora te toca a ti”, dijo Santiago Creel, en la noche de la final del reality show.

Por otra parte, además del llamado a votar en el show, difundió el video de una entrevista en la cual le pedían asignar unos objetos que en su opinión van con algunos morenistas.

A Marcelo Ebrard le otorgó unos lentes para no hacerse de “la vista gorda”, porque hay muchos migrantes que la están pasando mal. Las esposas, para Hugo López Gatell, por el “manejo criminal de la pandemia”.

La hoja calca, para Claudia Sheinbaum y que deje de ser una copia del Presidente, y la Constitución para Andrés Manuel López Obrador, porque necesita actualizarse.