El TEPJF ordenó al INE investigar denuncias contra Sheinbaum tras acto de nombramiento como coordinadora nacional en Defensa de la Transformación
Foto: Twitter/@Claudiashein | Claudia Sheinbaum desde Tehuantepec, Oaxaca.  

La aspirante a coordinar la Defensa Nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, aseguró darles continuidad a las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, el Tren Transístmico, que es un proyecto pensado para generar bienestar para todos los mexicanos.

“Este año va a recorrer, el primer tren, toda la vía por el Istmo de Tehuantepec para llegar a Coatzacoalcos y yo no sé si ustedes saben, pero entre Veracruz y Oaxaca va haber diez polos de bienestar donde se van a instalar fábricas de distinto tipo, manufacturas, que van a generar no solamente empelo sino bienestar”, comentó.

Te podría interesar: Noroña celebra a Benito Juárez en Veracruz y se burla de la Oposición

Desde Tehuantepec, Oaxaca, la morenista reconoció el trabajo realizado por el presidente López Obrador, quien puso en marcha la pensión de adultos mayores, la becas a estudiantes de preparatoria, además del apoyo al campo a través del programa “Sembrando Vida”.

Por esto, resaltó que los programas sociales y obras de la 4T lograron sacar a 8 millones de personas de la pobreza, a la vez que se redujo la brecha de desigualdad que había con los gobiernos anteriores.

Te podría interesar: AMLO presenta primer locomotora del Tren Interoceánico

En tanto, Sheinbaum resaltó que “hoy es tiempo de mujeres”, y que con la Cuarta Transformación se ganaron espacios que antes no tenían acceso las mujeres, por ello ahora ocupan cargos de peso en el primer gabinete paritario del gobierno federal, a la vez que hay 10 gobernadoras.