FOTO: Archivo. Jesús Ramírez Cuevas sostiene que el bloqueo "apoyado por jueces, es político y electorero".  
Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las críticas de la Oposición a los nuevos libros de texto gratuitos es un asunto “político y electorero”.
Este domingo, en su cuenta de X (@JesusRCuevas) el funcionario federal señaló que el bloqueo por parte de algunos gobernadores y asociaciones civiles al nuevo material educativo “apoyado por jueces, es político y electorero”.
Y abundó con una cita de AMLO:
“El fondo de la discusión de los libros de texto, desatada por conservadores, es económico, ideológico y político, y no las matemáticas, el comunismo o el futuro de los niños”.

La publicación de Ramírez Cuevas se da luego de que este fin de semana el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar admitiera la controversia constitucional del Gobierno de Chihuahua para detener la distribución en la entidad.
La decisión del Supremo Mexicano se enmarca en la polémica sobre sus contenidos y proceso de elaboración, que han sido criticados por la Oposición y un medio de comunicación que llegó a reportar que los volúmenes tienen “el virus del comunismo”.
Además, este sábado, Aguascalientes se sumó a Jalisco, Yucatán, Querétaro, Nuevo León y Chihuahua, entidades que se niegan a la distribución de los libros.