Foto: Instagram | Miss Universo canceló su franquicia en Indonesia.  

Miss Universo canceló su franquicia en Indonesia tras denuncias de presunto acoso sexual en su certamen.

Te podría interesar: Participantes de Miss Universo Indonesia denuncian a organizadores por acoso sexual

“Miss Universo ha decidido terminar la relación con su actual franquicia en Indonesia, PT Capella Swastika Karya, y su directora nacional, Popy Capella”.

Por medio de su cuenta de Twitter (@MissUniverse), la organización informó que la decisón se tomó debido a que “esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, ética o expectativas de nuestra marca”.

“Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la organización Miss Universo, y los eventos deeste certamen en particular son diametralmente opuestos a todo lo que representamos como organización”.

Además, reveló que cancelará Miss Universo Malasia 2023 y hará arreglos para que la ganadora de India compita en el certamen de este año.

La organización refirió que evalúa sus políticas y procedimientos para evitar que ocurran estas conductas y garantizar que eventos futuros se mantengan dentro de los estándares.

“Queremos dejar muy claro que no se requieren medidas cmo altura, peso o dimensiones del cuerpo para participar en un concurso de Miss Universo en todo el mundo”.

Te podría interesar: Cambia el paradigma en los concursos de belleza

Lo anterior, luego de que siete finalistas denunciaron a los organizadores de presunto acoso sexual.

 

 

RM