Leagues Cup
Foto: Especial | Durante toda la fase de grupos y ronda de eliminación, la Leagues Cup ha causado polémica debido a un presunto favorecimiento a la MLS.  

Groseras fallas arbitrales, problemas en la logística e inconformidades por las concentraciones han sido solo algunos de los problemas que se han presentado en esta primera edición de la Leagues Cup que ha contado con todos los equipos tanto de la Liga Mx como de la MLS.

Uno de los problemas que más ha causado polémica respecto a este torneo binacional es el tema económico, puesto que algunas fuentes señalan que los clubes de la Liga Mx no han recibido las cantidades que fueron prometidas, además de que la repartición se estaría llevando a cabo de manera diferente.

Te podría interesar: Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz consiguen plaza para París 2024

De acuerdo con información publicada por el periodista Ignacio “El fantasma” Suárez, cada club recibe al rededor de 100 mil dólares por partido disputado en la Leagues Cup, además de que en caso de llevarse la victoria suman otros 850 mil dólares, en caso de quedar campeón, podrían llevarse un premio final estimado entre los dos y tres millones de dólares.

¿Cifra irrisoria? Probablemente, esto debido a que hasta el momento se desconocen las pérdidas ocasionadas en la Liga Mx a causa de la participación en este torneo, eso aunado a las grandes distancias que deben recorrer los clubes mexicanos, contrario a los equipos de la MLS, quienes están ubicados en sus propias instalaciones.

Este problema viene a la par del pobre nivel deportivo que se ha venido mostrando, esta inconformidad se vino a incrementar luego de que Jesús Martínez, dueño de Pachuca, quien en una entrevista para ESPN, reveló que se gana más por el simple hecho de participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores que en toda la Leagues Cup.

Te podría interesar: Karateka mexicano pide ayuda para ir a Campeonato Panamericano en Chile

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la misma Conmebol, participar en la fase de grupos del torneo más importante de clubes en el continente te asegura una bolsa de tres millones de dólares, se le suman los 300 mil por partido ganado y en caso de ir avanzando, el premio va aumentando, el equipo que resulte campeón se lleva la cantidad de 18 mdd, esto aunado a todo lo que acumuló durante el torneo.

Si a todo este escándalo le sumamos los pobres raitings que están teniendo las televisoras mexicanas ante la negativa de Apple TV de ceder las transmisiones, tenemos como resultado este terrible torneo deportivo que ha venido siendo una carga tanto para clubes como para los aficionados.

MC