En busca de conectar y crear convivencia entre influencers y creadores de contenido digital llega por segunda vez al país VidCon México
Foto: David Becerril | Esta feria de contenido digital realizada en el Centro Citibanamex cuenta con dos diferentes secciones  

En busca de conectar y crear convivencia entre influencers y creadores de contenido digital llega por segunda vez al país VidCon México, evento que comenzó este viernes y terminará el domingo 13 de agosto.

Esta feria de contenido digital realizada en el Centro Citibanamex cuenta con dos diferentes secciones, la primera se trata del “track de industria”, espacio en el que se realizarán durante los tres días 33 sesiones y pláticas que reunirán a expertos en plataformas y marcas en las que compartirán al visitante sus conocimientos y mejores prácticas para aprovechar oportunidades económicas, crecer en redes sociales y aumentar su impacto en el mundo digital.

Te podría interesar: ¡Increíble! Lanzan nuevo teaser de ‘TMNT The Last Ronin’ el videojuego basado en las Tortugas Ninja 

La segunda sección estará presentará a los asistentes más de 70 pláticas, talleres y sesiones de preguntas y respuestas donde las plataformas, marcas y creadores se unirán en un sólo espacio para abordar temas como: el acoso y sexualización en redes, las plataformas Young Adult, superar el burnout, construir comunidades digitales, la cultura pop mexicana digital, ir más allá de las redes sociales, entre otros.

VidCon México en su primer día ha recibido en su mayoría críticas positiva, tal es el caso de Daniel “decidí venir para conocer a los famosos en persona, esta super padre, esta super chido y me está pareciendo genial, es mi primera edición”, mencionó para 24 HORAS.

Por otro lado, también hay comentarios en los que resaltan que pese a contar con diversas actividades y conferencias, está amplia variedad resulta confusa para algunas personas “ahorita ando perdida entonces no me está convenciendo mucho, no se que hacer”, comentó Alem García, participante del festival.

Te podría interesar: El festival de K-pop “Music Bank” regresa a México

Pese a esto, Alem también señaló que es una gran oportunidad para quienes quieren dedicarse a crear contenido “puedo aprender de las conferencias para ejercer y mejorar mi contenido, me sirve y además puedo ver a mis influencers favoritos”.

Algunos de los creadores de contenido que se han hecho presentes durante el evento son Missa Sinfonía, Manuela Arnedo, AriGameplays, Juan Guarnizo, El Marian, Chingu Amiga, Rivers GG entre muchos más, quienes se han tomado fotografías con algunos de sus seguidores y participado en diversas dinámicas.

EAM