Foto: Cuartoscuro / Los legisladores consideraron que no estar en un partido político no impide seguir con el compromiso que tienen  

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, quienes renunciaron al PRI en julio pasado, se constituirán como una bancada independiente en el Senado y por lo tanto, ya preparan la agenda legislativa que impulsarán en el próximo período ordinario de sesiones.

De acuerdo con la senadora Nuvia Mayorga, la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado de la República les permite hacer un Grupo Parlamentario sin partido, “así es como vamos a iniciar los cuatro, hemos decidido iniciar con todo el apego al reglamento y a la norma del Congreso”.

Ante ello, podrán seguir siendo integrantes de las Comisiones y tener voz en los distintos órganos de gobierno del Senado, “el no estar en un partido político no nos impide seguir con el compromiso que tenemos”, señaló.

Adelantó que como cualquier bancada, a finales de este mes llevarán a cabo su reunión Plenaria en la que definirán los temas que impulsarán durante el último año de la actual Legislatura.

“Claro que nosotros vamos a tener nuestra plenaria como siempre se ha hecho por todos los grupos parlamentarios a finales de agosto, iniciamos el primero de septiembre, tendremos nuestra plenaria con los temas más importantes que que están en este momento que es la parte política, electoral y de salud de la mujer”, declaró la senadora Mayorga.

LEG