La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que el término “comunista” no está presente en ninguno de los nuevos Libros de Texto para los estudiantes
Foto: Valeria Chaparro | La SEP aseguró que en los Libros de Texto... “en ninguno de esos libros aparece la palabra comunismo"  

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que el término “comunista” no está presente en ninguno de los nuevos Libros de Texto para los estudiantes y que el poema señalado por esta razón se encuentra en un texto dirigido a docentes.

“El día de hoy, en la mañana, el presidente hacía mención de esta campaña que se hizo del comunismo, que este es un proyecto comunista, que aparece el comunismo por todos lados, que somos comunistas todos nosotros y una serie de memes y de información que se dio”, señaló la secretaria, en referencia a los señalamientos que se han dado entre la opinión pública recientemente sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos.

Te podría interesar: “Daremos cumplimiento conforme a derecho”: SEP respecto a suspensión de Libros de Texto en Chihuahua

No obstante, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional este viernes, Ramírez Amaya aseguró que en los Libros de Texto destinados a las y los alumnos -“Proyectos de Aula, “Proyectos de Escuela”, “Proyectos Comunitarios”, “Múltiples Lenguajes”, “Nuestros Saberes”- de cada uno los grados, “en ninguno de esos libros aparece la palabra comunismo, eso es lo que decía el señor presidente hoy”.

Lo anterior, después de que en su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expusiera el poema “Guardé silencio”, del pastor alemán Martin Niemöller, quien fundó un movimiento de resistencia nazi.

Te podría interesar: Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro condicionan entrega de Libros de Texto

“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista” es la estrofa a la que se hace referencia.

“Aparece, sí, en uno de los libros que se llama “Un libro sin recetas para maestras y maestros”, que habíamos estado explicando también”, reconoció la funcionaria, aunque hizo hincapié en que se trata de un material para docentes.

EAM