¡Impactante! Las olas de calor al suroeste de EU han sido implacables
Foto:FreePik|¡Impactante! Las olas de calor al suroeste de EU han sido implacables  

Científicos de la NASA califican como “alucinantes” las olas de calor al suroeste de los Estados Unidos que han sido implacables.

Recientemente, el suroeste de los Estados Unidos ha sido envuelto en olas de calor que han sido calificadas como “alucinantes” por los científicos de la NASA, debido a su persistencia y a los grados que se han alcanzado en la región.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, estas temperaturas han resultado abrasadoras y han perdurado en este lugar durante tres semanas, lo que ha provocado muertes, además de demoras en algunos viajes.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y movilizaciones previstas para este 10 de agosto

Cabe mencionar que el desierto que está ubicado al suroeste de este país es reconocido por sus altas temperaturas de calor, sin embargo, durante julio de este año se han llegado a números extremos, los cuales superan a los anteriores grados que han existido en el lugar.

Hasta el 26 de julio, Phoenix experimentó por 27 días temperaturas que son superiores a los 43 grados centígrados, lo que ha roto el récord anterior que fueron tan solo 18 días seguidos que ocurrió en el año 1974.

En su caso, El Paso, Texas, experimentó por 42 días consecutivos temperaturas de 38 grados centígrados o más; el récord anterior fue de 19 días en 1994:

“La duración y el alcance de esta ola de calor han sido alucinantes”, mencionó el científico atmosférico de la NASA, Brian Kahn para un medio local.

Asimismo, indicó que la alta presión y el aire estacionario se extendieron al sur de Estados Unidos y que los domos de claro, suceden cuando las condiciones extremas atmosféricas de alta presión atrapan al calor que es calificado como sofocante en grandes áreas.

Pero los calores extremos no solamente han afectado al suroeste de este país, sino que se han batido récords de temperatura también en China y al sur de Europa.

De acuerdo con los científicos de la NASA, el mes de junio es catalogado como el más caluroso que se ha registrado.

Te podría interesar: AMLO anuncia la compra venta de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos

Una de las principales muertes relacionadas con el clima en EU es el calor extremo, así lo comunicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esto atribuye al fallecimiento de más de 700 personas cada año durante los últimos 25 años.

Un reporte de algunos científicos de World Weather Attribution, han explicado que el calor extremo que se ha vivido últimamente podría haber sido imposible si el cambio climático no fuera causado por el impacto humano.

 

 

 

 

KA