Foto: Gabriela Esquivel / Entre las infracciones que tendrán mayor penalidad es conducir sin casco, llevar a menores de 12 años y exceder a más de dos pasajeros  

En la Ciudad de México se endurecen las sanciones contra los motociclistas que incumplan con las medidas de seguridad. No usar un casco reglamentario, viajar con menores de 12 años de edad, llevar más de dos pasajeros y no tener placas de circulación, son algunas de las faltas por las cuales las unidades serán remitidas a un corralón, anunciaron autoridades del Gobierno capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Motociclista ataca con picahielo a mujer en San Luis Potosí

Durante la Firma de Acuerdos de Seguridad Vial entre Motociclistas y Gobierno de la Ciudad de México se informó que en los próximos días se realizará una reforma al Reglamento de Tránsito capitalino, las cuales al ser publicadas en la Gaceta Oficial se realizará una campaña durante 45 días para que las usuarios de este transporte las conozcan su sepan sus nuevas obligaciones.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, aclaró que parte de estas medidas ya estaban dentro de las normas pero no las respetaban por los motociclistas ya que únicamente recibían una multa y continuaban con sus incumplimientos.

Ahora, en el reglamento se pedirá el uso de cascos certificados. En cuanto a la señalética, informó que la organización internacional “Vital Strategies”, como parte de su Programa de Acelerador de Políticas, otorgó 75 mil dólares al Gobierno capitalino para ser invertidos en la instalación de los 100 señalamientos viales.

“Se darán mil cascos certificados para motociclistas que cursan la Motoescuela de forma gratuita; y se desplegará la campaña de comunicación para prevenir hechos de tránsito y salvar vidas”, dijo.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Moreno, mencionó que desde noviembre de 2022 se reforzó el dispositivo “Salvando Vidas”, cuyo objetivo es evitar accidentes y erradicar la comisión de ilícitos a bordo de motocicletas o motonetas; a la fecha se han levantado 93 mil 420 infracciones y 37 mil 942 unidades han sido remitidas al depósito vehicular.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el objetivo es reducir los accidentes de tránsito, “nos interesa proteger la integridad física de las personas y cuidar los bienes de las personas, incluso, cuidar las motocicletas de las personas, por eso, y para cuidar al conjunto de la población civil que también se encuentra alrededor del uso de la motocicleta, es que realizamos estas medidas”.

 

LEG