Foto: Fiscalía de Chihuahua / El fiscal César Jáuregui Moreno reconoció que grupos delictivos se disputan el control del nuevo libramiento oriente que conecta a Samalyuca con el municipio de Guadalupe  

Un enfrentamiento entre integrantes de La Línea y el Cártel de Sinaloa dejó la madrugada de ayer cuatro muertos en la caseta de cobro del libramiento Samalayuca-Tornillo, cerca del poblado de Guadalupe Distritos Bravos, en la zona del valle de Juárez, confirmó la Fiscalía de Chihuahua.

En rueda de prensa, el fiscal César Jáuregui Moreno reconoció que grupos delictivos se disputan el control del nuevo libramiento oriente que conecta a Samalyuca con el municipio de Guadalupe.

Explicó que derivado del ataque hombres armados asesinaron al encargado de la caseta y a tres personas, además de que hirieron a otra persona que es atendida en un hospital en Parral.

Jáuregui detalló que además de las cuatro víctimas se aseguraron cuatro vehículos, aunque no había armamento. Tampoco hubo detenidos.

LUCHA POR LA PLAZA: JÁUREGUI

El fiscal precisó que los criminales intentaron ingresar a una zona que es controlada por otro grupo antagonista.

No hay detenidos y se investiga quién privó de la vida a al guardia y a los otros sujetos.

Anunció que los hechos de violencia obligarán a la instalación de un destacamento permanente de las autoridades federales y estatales en este sitio, debido a que, reconoció, ya son muchos los enfrentamientos que se han suscitado ahí.

Finalmente dijo que se realiza la investigación para determinar qué grupo es el responsable de la muerte del guardia.

Explicó que, el enfrentamiento se suscitó cuando uno de los grupos intentó ingresar a la zona del valle de Juárez, sitio que ha sido controlado por sus antagonistas y es ahí cuando se registra el enfrentamiento.

En el lugar fueron asegurados cuatro vehículos y no se encontraron armas de fuego, según informó el fiscal.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de esta frontera en calidad de desconocidos, publicó la prensa local. El informe preliminar de las autoridades indica que algunas de las personas acribilladas llevaban vestimenta táctica militar y armas de grueso calibr.

Más tarde, dos hombres armados asaltaron a los custodios de un camión de valores, asesinaron a uno de ellose hirieron a otro en una tienda de la capital del estado, señaló el fiscal.

CITA
Es apremiante que en ese lugar haya un destacamento y se brinde seguridad a ese sitio ya que son varias las incidencias que se han registrado”
César Jauregui Moreno
FISCAL DE CHIHUAHUA

LEG