Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro condicionan distribución de nuevos Libros de Texto
Foto: Valeria Chaparro | Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, la titular de la SEP detalló que 28 entidades federativas acordaron distribuir los nuevos textos educativos.  

Las entidades de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se mostraron dispuestas a distribuir los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) en sus entidades, siempre y cuando no haya un impedimento legal para ello, informó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Durante la conferencia de prensa vespertina que se realizó este jueves en Palacio Nacional, la titular de la secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que 28 entidades federativas acordaron distribuir los nuevos textos educativos.

Te podría interesar: Acredita TEPJF intervención ilegal de AMLO en comicios del Edomex y Coahuila

Esto, en la LVIII Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), llevada a cabo horas antes en Pachuca, Hidalgo.

No obstante, y aunque los estados anteriormente mencionados señalaron que sí los repartirán en su territorio, condicionaron la entrega:

“Hubo algunos estados, tres, que plantearon la situación de que también lo harían, siempre y cuando no hubiera un impedimento legal y el acuerdo que nosotros tenemos es que no hay impedimento legal para ello. Sin embargo, ellos están a la espera, pero planearon que también se trabajaría con ellos, si esto no sucede”, afirmó Ramírez Amaya.

Te podría interesar: Preocupante que aspirantes del Frente Opositor continúen en cargos públicos, insiste Mario Delgado

Cabe mencionar que Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro son gobernados, respectivamente, por Tere Jiménez, Diego Sinhue Rodríguez y Mauricio Kuri, del partido de oposición Acción Nacional (PAN).