La primera ronda de clasificación en rumbo a la fase de grupos de la Champions League, tuvo la suspensión del encuentro entre el AEK de Atenas y el Dinamo Zagreb, por los sucesos violentos presentados entre aficionados de ambos clubes, que incluyeron a un fallecido por apuñalamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos continúan lucha contra el fuego en Grecia
Además de anunciar la postergación del primer encuentro que se iba a realizar en la capital griega, la UEFA condenó los incidentes de violencia que se presentaron ante la mezcla de aficiones.
Junto al fallecido de 29 años, también se registraron ocho personas heridas, entre ellas cinco croatas y tres griegos, sin que ninguno estuviese en peligro. Las autoridades helénicas detuvieron a 98 personas involucradas en los altercados, de las cuales 89 eran de procedencia croata y algunas más de diversas nacionalidades que no fueron reveladas.
Aunque las autoridades locales habían prohibido con antelación la llegada de aficionados visitantes a Grecia, los seguidores del Dinamo Zagreb arribaron días antes a dicho país por medio de autos privados y sin establecerse como grupos de animación, antes de perpetrar los ataques durante la noche de este lunes, en cafeterías ubicadas a las afueras del Opap Arena del AEK.
LEG