Foto: Archivo. Ya puedes solicitar el nuevo medidor digital en redes o en centros de atención de SACMEX.  
SACMEX anuncia el cambio de medidores de agua en la ciudad, buscan retirar los viejos medidores análogos por unos con nueva tecnología, indican que este proceso se realizará gradualmente.
Estos nuevos medidores de última generación cuentan con tecnología de precisión que contará con exactitud cada gota en casa o comercios, enviando al momento los datos a las oficinas centrales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Julio César Caballero, técnico de SACMEX menciona que el medidor cuenta con una antena que enviara al instante la información captada a su oficinas centrales.
Asegura que con estos medidores el servicio será más eficiente y oportuno, al contrario que con los viejos análogos hechos de bronce y un mecanismo que podría desperdiciar agua.
“Pueden suceder desde una fuga, hasta que ellos crean detectar una posible medición inconsistente errónea del medidor. Es decir, es posible, pueden llegar a tener desperfectos”. Pedro Castillo, director Gral. de Servicios a Usuarios, SACMEX.
Ya puedes realizar tu trámite para solicitar cambiar tu medidor de agua directamente en las redes sociales de SACMEX.
Castillo reitera que es importante en todo momento evitar manipular o alterar el medidor para alguna reparación, ya que es prohibido ante la ley.
Con los medidores análogos un equipo de técnicos acudían a los domicilios para manipular y reparar el medidor, con el nuevo se podrá evitar esta visita.
Esta implementación se busca ejercer un mayor ahorro de agua y concientizar sobre su desperdicio.
OD