Foto: Twitter: FuerzaCivil_NL | En los vehículos viajaban 36 extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala y República Dominicana.  

Elementos de Fuerza Civil rescataron a 36 migrantes en Galeana, Nuevo León y detuvieron a dos hombres por presunto tráfico de personas.

Te podría interesar: “Levantan” a dos mujeres en Chimalhuacán; las encuentran a una muerta y otra lesionada

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 8 de agosto en la Carretera 58 Linares-San Roberto, luego de que policías vieron dos camionetas con placas de circulación de Tamaulipas y San Luis Potosí.

“En la batea del vehículo viajaban varias personas, las cuales les hicieron señas con sus manos, por lo que los efectivos pidieron detener la marcha”, señaló la Fuerza Civil en su página de Facebook.

Tras ignorar la petición de las autoridades inició una persecución que terminó en el Ejido Puerto Pastores.

“Al aproximarse a las personas que viajaban en la parte trasera de las camionetas, señalaron a los conductores como quienes los llevarían a la frontera con Estados Unidos”.

En los vehículos viajaban 36 extranjeros provenientes de Honduras, Guatemala y República Dominicana. De ellos, cuatro eran hombre, 19 menores de edad y 13 mujeres.

Los sospechosos se identificaron como Marco “N”, de 42 años, y Daniel “N”, de 32, y fueron detenidos y puestosa disposición del Ministerio Público Federal.

Te podría interesar: Reportan enfrentamiento armado en Tepalcatepec, Michoacán

Mientras que los migrantes fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración.

 

 

RM