Conferencia Mañanera
Foto: Cuartoscuro. "Nunca he dicho eso ni lo diré".- Sostiene el mandatario.  
“Nunca he dicho eso ni lo diré”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a las frases que le atribuye la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le impide hablar de Xóchitl Gálvez y el proceso electoral 2024.
Este miércoles, el titular del Ejecutivo federal retomó la sanción que le impuso las autoridades electorales y subrayó que las frases que asienta en su documento el Tribunal no corresponden con lo que él mencionó:
“Eso dice el Tribunal que dije ‘fue elegida por un grupo de hombres’, yo no podría decir eso, no tiene que ver con mis convicciones, con mis principios, nunca podría haber dicho eso. Nunca he dicho eso, ni lo diré“.
Y destacó que en su resolución los magistrados fueron “perversos” y “retorcidos” en su determinación.
Y con respecto a la carta que enviará el Consejo de la Judicatura Federal, dijo que lo enviará hoy, y pase lo que pase “es para dejar constancia”.
Este lunes, el mandatario federal calificó de “un exceso” la determinación del Tribunal Electoral que lo obliga a “bajar” las mañaneras y las comunicaciones oficiales en las que hace referencia a ella.
Al respecto, López Obrador dijo:
“Claro que hay en esa resolución (hay) manipulación e intereses obscuros. Es un reflejo de la podredumbre que hay ahí también. Hemos hablado de la justicia o injusticia en lo penal y lo administrativo, pero hay que señalar igualmente a esa justicia electoral”.