La titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que no hay nada que ocultar respecto a los nuevos libros de texto de la SEP
Foto: SEP l La titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que no hay nada que ocultar respecto a los nuevos libros de texto de la SEP  

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que no hay nada que ocultar respecto de las consultas y el proceso de realización de los Nuevos Libros de Texto Gratuito (LTG).

Lo anterior, después de que la respuesta que la Secretaría dio a la solicitud de información 330026023002356, en la que se pidieron datos sobre las asambleas y los análisis de los materiales educativos para el siguiente ciclo escolar.

Te podría interesar: García Cabeza de Vaca se retira de contienda del Frente

En ésta, la dependencia señaló que se reservaría por cinco años dicha información, bajo el argumento de que hacerla de conocimiento público podría obstaculizar su elaboración y desarrollo.

Al cuestionar a Ramírez Amaya a este respecto, durante conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, declaró:

“Tenía que ver con un proceso jurídico (la reserva), la transparencia está. Están a la vista de todos los Libros de Texto en la página de la Conaliteg”.

Detalló que había un proceso jurídico por el que estaba reservada la información, no solamente sobre el proceso, sino sobre el contenido de los libros. “¿Qué más transparencia, que los libros ya están publicados?”

Te podría interesar: Pasan 4 a siguiente ronda del Frente Amplio; quedan fuera ciudadanos y perredistas

Ante esto, aseguró que se buscará la manera de transparentar todo el proceso. “Hacer, no sé, quizás un micrositio donde puedan estar todos los documentos, las actas, tenemos actas de las gentes que participaron, tenemos firmas de las gentes que hicieron propuestas, podemos publicarlo”.

CSAS