Ciudad Universitaria.
Foto: UNAM-DGCS. Ciudad Universitaria.

¿Sientes que usar el transporte público no es lo tuyo? ¡No te preocupes! Acá te contamos sobre algunas rutas que te van a permitir llegar sano y salvo a CU y a la Fes Aragón. Nosotros te diremos cómo y a ti te tocará lidiar con el trajín diario de usar el transporte de nuestra bella Ciudad de México.

Te puede interesar: El Museo Franz Mayer celebra el mes de la fotografía con estas actividades

La ruta por excelencia es la siguiente: tomar el la Línea 5 del Metro en dirección Pantitlán y dirigirte hacia Oceanía. Ahí, transbordarás hacia la Línea B, tomarlo en dirección Ciudad Azteca y bajarte en Nezahualcóyotl. Una vez bajando de ahí, del lado de Bosques de Aragón, sólo debes caminar un poco más de un kilómetro hacia la Facultad. O bien, tomar un camión sobre Carlos Hank González, y te va a dejar a unos cuantos pasos.

Si no te gusta Nezahualcóyotl, puedes bajarte en Impulsora y, claro, caminar también hacia la FES Aragón. Una vez tomando el Metro no te gastarás más de quince pesos, pues el transporte en la Ciudad de México tiene un precio considerado para con el bolsillo de los estudiantes. 

Ahora bien, si lo que necesitas es llegar a Ciudad Universitaria, pese al embrollo que puede parecer, resulta más sencillo. Lo pesado, quizá, será allá una vez que tengas que encontrar tu facultad, pero mejor ya estar allá, en CU, y lidiar luego con lo que siga. Para llegar debes ubicarte sobre la Línea 3 del metro, que va de Indios Verdes a Universidad. Si no estás en esta línea, puedes transbordar a través de Guerrero (Línea B) o a través de Hidalgo (Línea 2). Ya ahí, debes dirigirte en dirección Universidad. Estando ahí, hay que salir hacia los paraderos de los autobuses y tomar el famosísimo Puma Bus, que es completamente gratis.

No olvides tomar en cuenta:

  • Costo del metro: $5.00
  • Costo del Puma Bus: GRATIS
  • Para el uso del Metro prevé traer contigo una tarjeta (que funciona también con el Metrobús y otros servicios) o el cambio necesario para tus boletos.
  • Pregunta si te sientes inseguro: siempre habrá alguien que te brinde ayuda.
  • Trae contigo, en tu celular o como quieras, un mapa del metro, para que sepas qué estaciones y transbordos debes realizar. 
  • Si vienes del Estado de México hacia cualquiera de estos puntos, sé paciente y cuida tus pertenencias