Manuel Velasco
Foto: Twitter: @VelascoM_ | Manuel Velasco llamó a reconocer la cultura y respeto a la naturaleza de los pueblos índigenas.  

Sin la labor y lucha a favor de la conservación de los recursos naturales que realizan los pueblos indígenas, México atravesaría un colapso ambiental aún más acelerado, aseguró el senador con licencia, Manuel Velasco.

Te podría interesar: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos indígena, el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la 4T llamó a reconocer su cultura y respeto a la naturaleza, y aprovechar sus conocimientos en la conservación natural para evitar una crisis climática mayor.

Cómo parte de su mensaje, Manuel Velasco remarcó que México ha perdido en 20 años una superficie vegetal equivalente al Estado de Yucatán, lo que representa la deforestación de 208 mil hectáreas anuales.

En este sentido,consideró vital que en la próxima década se incrementen de manera considerable los recursos destinados a los programas de conservación.

Te podría interesar: AMLO firma decreto para proteger sitios de peregrinaje huicholes

Finalmente, recordó el papel de los bosques y selvas que ayudan a mantener el equilibrio climático para no padecer olas de calor más intensas, sequías más prolongadas y falta de lluvias.

 

 

 

RM