Béisbol
Foto: Cortesía | "Hacen trampa": AMLO pide investigar a equipos de beisbol con "cachirules"  

“Están haciendo trampa algunos equipos. Están contratando, se dice ‘cachirules‘, de repente aparece que nacieron en un pueblo de Sinaloa, Durango, Chihuahua, hermanos de otros países, les consiguieron actas de nacimiento”.

Te podría interesar: Nuevos Libros de Texto causarán rezago educativo: estudiantes

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a que algunos equipos de la Liga Mexicana de Béisbol tienen en sus filas “cachirules”.

Esto, a pregunta de la prensa, con respecto a que equipos de la liga contarían con actas de nacimiento alteradas o “mal hechas en diferentes oficinas de registros civiles”.

Te podría interesar: AMLO reclama violencia de género en su contra por dichos de opositores

Al respecto, López Obrador señaló que le pedirá Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que investigue al respecto:

“Le voy a pedir a Ana Guevara, porque existe un tribunal del deporte, que hagan la investigación”.
Pero antes pidió a los dueños de los equipos que “si se cayó en este error, se rectifique”: “Es de sabios cambiar de opinión”.

Ante lo cual, la reportera insitió:

-¿Tendrían que sacar a los jugadores de los equipos?, se le preguntó.

– “Ellos mismos, ellos saben, que lo hagan ellos mismos para que no pasen después la vergüenza de que la investigación demuestre si actuaron con trampa, eso no ayuda en el beisbol ni en ningún deporte, hay que respetar la regla”, respondió el mandatario.

Y enfatizó que:

“Creo que vamos a contar con el apoyo de todos los dueños de franquicias, la mayoría son gente que se portan muy bien, lo que pasa es que se ofuscan, se calientan, quieren estar en la final y quieren estar hasta lo último.

El fin no justifica los medios, no es lícito.

Mientras que, sobre la libre contratación de peloteros extranjeros dijo que eso “ya lo resuelven después”, y reconoció que ya tenía conocimiento de la situación en el “rey de los deportes”.

PGR