Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador.
Foto: Redes sociales l Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador.  

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México condenó el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador.

A través de redes sociales, la SRE lamentó los actos de violencia ocurridos en Quito, Ecuador, que terminaron con la vida del candidato presidencial.

“Condenamos cualquier acto violento que atente contra la voluntad del pueblo ecuatoriano y hacemos votos para que la paz se restablezca dentro del proceso electoral democrático del país hermano”, se lee.

Por si no lo viste: Asesinan en Quito a candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio

En su mensaje el gobierno mexicano expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos por la muerte de Fernando Villavicencio.

Este miércoles, el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio fue asesinado a balazos durante un acto de campaña en Quito.

Por si no lo viste: Expanista se inconforma ante TEPJF por proceso interno del Frente

De acuerdo con informes de gente cercana al político, Villavicencio fue trasladado a un centro médico cercano al sitio del ataque, donde perdió la vida a causa de las heridas por arma de fuego.

“Acabo de confirmar la muerte de Fernando con el dueño de la clínica. En el momento que Fernando se aprestaba a subir al carro apareció un tipo y le dio tres balas en la cabeza, falleció de manera automática”, detalló Pablo Orellana, miembro de la campaña presidencial.

CSAS