Chiapas
Foto: Especial | El Servicio Sismológico Nacional informó que la ciudad de Tonalá, en Chiapas, fue el epicentro de un sismo que ocurrió esta mañana.  

Alrededor de las 03:33 horas de la madrugada, un fuerte sismo sacudió a los pobladores de Tonalá, en Chiapas, de acuerdo con información dada a conocer por el Servicio Sismológico Nacional, se había estimado una magnitud preliminar de 6.4 grados.

El movimiento telúrico habría ocurrido a 22 kilómetros al este del poblado de Tonalá, de acuerdo con comentarios de algunos ciudadanos de localidades alrededor de donde fue el epicentro, este fuerte sismo se sintió en otras entidades como Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Te podría interesar: Puebla emite primera acta no binaria

Inmediatamente, los cuerpos de Protección Civil de Chiapas activaron los protocolos de emergencia para dar seguimiento a las atenciones de los ciudadanos y que, a su vez, reporten si hubo algún daño en algún edificio o para atender alguna crisis nerviosa.

También, por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado, Rutilio Escandón, informó que estaba al pendiente de todo lo que había sucedido y le daría un seguimiento a todos los reportes de la ciudadanía para atender los llamados de emergencia lo más rápido posible.

Te podría interesar: Pueblo maya defiende y cultiva sus raíces para preservar el legado

Hasta el momento no se ha informado de heridos o pérdidas humanas, solamente se han reportado algunos cristales rotos en la terminal de autobuses de Arriaga, los cuales no representaron ningún peligro para los ciudadanos que se encontraban esperando sus unidades durante este sismo.

Por último, después de que se suscitó este movimiento telúrico, el Servicio Sismológico Nacional determino que la magnitud final de este sismo que ocurrió esta madrugada en Chiapas fue de 5.8 grados, se espera que a lo largo de estos días pueda haber alguna réplica.

MC