Foto: Especial / Con el nuevo sistema híbrido Toyota de quinta generación, junto con el sistema electrónico de tracción total que es nuevo para el Corolla, el Corolla Cross Hybrid ofrece mayor potencia y un impresionante rendimiento de combustible  

Se importa desde las instalaciones de Toyota en Alabama, Estados Unidos, a nivel estético no tiene grandes diferencias respecto a su modelo antecesor la Corolla Cross, con esta nueva entrega, la firma japonesa ya suma nuevo modelos híbridos a la venta en nuestro país y se coloca dentro de los SUV’s compactos con más demanda: se trata de la nueva Toyota Corolla Cross Hybrid 2024.

En algún momento, la empresa oriental aseguró que, para el año 2030, tendrá un modelo híbrido para cada una de sus categorías en el mundo y todo indica que va firme rumbo a su objetivo. En esta nueva modalidad de 4.46 metros de largo, basada en la versión LE, también se incluyen neumáticos Run-Flat, faros de LED, rines de aluminio de 18” y siete opciones de color para la carrocería.

Todo apunta a que esta camioneta con dimensiones similares a las de la Kia Niro, aparecerá en el mercado mexicano para reducir el consumo de gasolina, sin perder la elegancia y comodidad y finalmente incrementar la oferta de híbridos, sobre todo en las grandes ciudades como la nuestra.

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En el exterior, las diferencias se pueden notar en la parte delantera y trasera de la carrocería, donde destaca la apariencia estilizada de la parrilla, los faros, las luces traseras. Otra distinción es la pintura bitono y el diseño de los rines de 18 pulgadas. Por dentro, el espacioso interior del Corolla Cross Hybrid ofrece un techo corredizo eléctrico, control automático del aire acondicionado de una o dos zonas, pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y puertos de carga USB-C.

MOTOR Y RENDIMIENTO

Esta camioneta subcompacta es impulsada por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, aspirado natural, que genera 169 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque, unido a un sistema de motores eléctricos, tres para ser específicos, que junto al propulsor de gasolina, generan 196 hp y pueden llevar a este vehículo a tener un consumo promedio de 25.9 kilómetros por litro.

Todo el sistema se gestiona mediante una transmisión planetaria, a la que se acopla el primer motor eléctrico, que sirve como recuperador de energía, el segundo está integrado en el eje delantero y el tercero en el eje trasero para generar un sistema electrónico de tracción integral (E Four).

Se pueden programar cuatro modos de manejo: Power (deportivo), ECO, Normal y EV, en este último, el vehículo puede circular algunos kilómetros en modo 100% eléctrico, dependiendo de las condiciones del manejo y la carga de la batería.

CAJA DATOS

La versión más alta agrega elementos de equipamiento de seguridad como:
9 bolsas de aire.

Toyota Safety Sense: Alerta de mantenimiento de carril (LDA), control de crucero dinámico con radar (DRCC), luces altas automáticas (AHB), sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS), asistencia de trazado de carril (LTA).

Control de tracción y estabilidad.

Distribución electrónica de fuerza de frenado.

Asistencia de frenado en emergencias.

Sistema de frenado inteligente (SST).

DATOS

El precio en México es de 584,900 pesos, convirtiéndose en uno de los SUV híbridos más baratos de nuestro mercado. No tiene competidores directos, aunque de forma indirecta es rival de Nissan Kicks e-POWER y de KIA Niro.

 

LEG