Foto: AFP / "Bibby Stockholm", de 93 metros de largo y 27 de ancho, anclado en Portland, fue modificada para instalar 222 cabinas y recibir hasta 500 migrantes  

En un proyecto gubernamental muy controvertido para enfrentar la inmigración, un primer grupo de solicitantes de asilo fue instalado ayer a bordo del “Bibby Stockholm“, immenso barco modificado y anclado en el suroeste de Inglaterra.

El gobierno de Rishi Sunak aumentó sus iniciativas antiinmigrantes en los últimos días.

Una de ellas consiste en instalar a los solicitantes de asilo dentro de barcas enormes ancladas en los puertos para hacer economías en la recepción de migrantes, al mismo tiempo que se intenta disuadirlos de pedir asilo.

Un primer grupo fue instalado al interior de esta barca gigante de 93 metros de largo y 27 de ancho, anclado en Portland, que fue modificada para instalarle 222 cabinas y recibir hasta 500 migrantes.

El proyecto causó polémica y enfureció a vecinos que temen por su seguridad. Otros denuncian que se trata de una “cárcel flotante” junto al poblado de 13 mil habitantes.

El puerto de Portland es el único que aceptó la instalación de esas barcazas y otros proyectos se anularon a falta de puertos.

La ONG de defensa des migrantes Care4Calais denunció un sistema “cruel” e “inhumano”.

Los migrantes no tienen derecho a pedir asilo, según una nueva ley que entró en vigor en julio. Además, prevé que sean expulsados a países como Ruanda, lo que está por ahora bloqueado por la justicia.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG