mundial femenil
Foto: FIFA | Con las victorias de Colombia y Francia, los cruces de cuartos de final del Mundial Femenil quedaron listos, dejando grandes encuentros.  

No cabe dudas que la ronda de octavos de final del Mundial Femenil nos dejó grandes juegos, ahora que se llevaron a cabo los últimos dos partidos, por fin conocemos las llaves completas para la ronda de cuartos de final, cada vez más cerca de conocer a la nueva campeona.

El primer juego será el disputado entre España vs Países Bajos, que se llevará a cabo del próximo jueves 10 de agosto a las 19:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, ambas escuadras avanzaron sin problemas, pero el cuadro dirigido por Andries Jonker quiere la revancha, pues recordemos que es el actual subcampeón mundial.

Te podría interesar: Ya llegó: Toyota Corolla Cross Hibrido

Para el viernes 11 de agosto, a la 1:30 de la madrugada, Japón, único equipo que queda y que sabe lo que es ganar el Mundial Femenil, se enfrentará a la selección de Suecia, quienes llegan con el golpe anímico de haber eliminado a Estados Unidos, por lo que quieren volver a dar la campanada.

Y el próximo sábado 12 de agosto, tendremos doble cartelera, primero se llevará a cabo el juego entre Colombia e Inglaterra, por un lado, las cafeteras están disputando su mejor participación en un Mundial Femenil, por lo que no quieren que se acabe la fiesta, para ello deberán eliminar a la actual campeona de Europa.

Te podría interesar: Superan Bávaros su última prueba

Por último, Australia ha igualado sus mejores participaciones en esta competición, sabiendo que son locales, buscan seguir haciendo historia, pero se enfrentarán a cuadro de Francia, equipo que le fue arruinada la fiesta hace cuatro años cuando fue local y que ahora buscaría quien le pague los platos rotos.

Tendremos grandes duelos para esta etapa de eliminación directa, cabe aclarar que en caso de que Japón sea eliminada, tendremos campeona inédita, hasta este punto solamente quedan cinco equipos europeos, dos asiáticos y uno americano, por lo que cualquier equipo puede llevarse el trofeo a casa.

MC